LIFUNE VS SECRETARIA DE DEPORTES

mayo 24, 2007 at 1:23 am 1 comentario

La distancia entre la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes y la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) parece ser cada vez más grande luego de la negativa de la liga de no formar parte de la organización del Patagónico de fútbol disputado en Neuquén. Luís Sánchez, presidente liguista, afirmó que hay dirigentes que le manifestaron que el titular de la Secretaria, Fabián Mirabette los amenazó.

Luó Sánchez, Presidente de LIFUNE El titular de la Liga denunció que los clubes recibieron presiones por parte de la Secretaria de Deportes para que prestarán a los jugadores a la selección provincial. “Me dijo Mirabete que no me van a dar las tierras o que no me a bajar los aportes, cuentan los presidentes” afirmó Sánchez y agregó: “que les vamos a decir nosotros, si hasta el 3 de junio son todos rubios de ojos celestes, y ese día me van a venir contar todas las penas que de hecho ya está sucediendo, porque no le cumplieron con lo prometido”.

http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=76952

“La relación que tiene la Secretaria es con los clubes, con LIFUNE no tiene relación” aseguró el mandamás del fútbol neuquino, que se mostró sorprendido porque fue a la única entidad que se le solicitó un proyecto para la Ciudad Deportiva. “Cuando nos pidieron un proyecto, nos comunicamos con otras federaciones y con los clubes y ellos nos contestaron qué proyecto.” http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=76977

El punto de quiebre
El primer encontronazo fue la deserción de la Liga en los Juegos Patagónicos por diferencias con la cartera. Inmediatamente vino la respuesta del organismo provincial al poner un cuerpo técnico alternativo a LIFUNE y convocar jugadores de los clubes afiliados a dicha entidad.

Fabian Mirabete, Secretario de Estado de Juventud y Deportes “No quisieron manejarse con la confederación de deportes y nos retiraron árbitros y canchas. Ante debimos armar un seleccionado con el ayuda de todos y pudimos salir adelante. Decir que no y hacerle entender a las organizaciones que el Estado no es una herramienta a su servicio, también es parte de una políticas pública” sostuvo Fabián Mirabete, Secretario de Estado de Juventud y Deportes de Neuquén, en el acto inaugural de los Juegos Patagónicos que se realizaron el fin de semana pasado en la provincia. “Gambeteando” intentó dialogar con Mirabette pero atendió la secretaria del funcionario que quedó en comunicarse.

Según el presidente de la Liga “no fue una cuestión de dinero únicamente, ya que les pedimos que hicieran el control que quisieran y aclaramos que no era con la Confederación Neuquina del deporte. Lo que no permitimos fue que gente del handball, squash o golf nos digan como armar un torneo de fútbol” y agregó “no somos autistas”

Tras la negativa de la Liga en participar, la organización designó a Daniel Zanollo como técnico del equipo. En la Liga afirman que el entrenador de los seleccionados es Luís Rosales “que estará al frente del Torneo nacional de Ligas que organiza el Consejo Federal” adelantó un integrante de comisión directiva.

Anuncios

Entry filed under: InfoGambeta.

LA PELOTA GRITA “NUNCA MÁS” ¿POLITICAMENTE CORRECTO?

1 comentario Add your own

  • 1. dario  |  julio 17, 2009 en 8:32 pm

    yo queria saber si se puede empezar a ir a ver los partidos de formativas para ver sobre el arbitraje actualmente… es un desastre , que no hicieron el curso? no pueden arbitrar asi !
    es un desastre …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 19,388 hits
mayo 2007
D L M X J V S
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: