¿POLITICAMENTE CORRECTO?

mayo 30, 2007 at 5:26 pm Deja un comentario

A pocos días de las elecciones en la provincia de Neuquén, el mapa político ha abarcado el mapa futbolístico de la provincia. De las 17 entidades que hoy participan en el fútbol federado, la gran mayoría tiene alguna relación con los candidatos o partidos que se presentan al acto eleccionario.

Mapa polôico/futbolótico de Neuquén

A finales de 1979, Jorge Sobisch se hacía cargo de la presidencia de Independiente de Neuquén, luego fue Intendente y tres veces gobernador. Carlos Irizar, durante algunos años fue el encargado de comandar a Don Bosco de Zapala, después fue y es Diputado provincial, como así también se presentó a las internas del MPN como precandidato a Intendente de Zapala. Luís Hidalgo, es integrante desde hace años de la Comisión Directiva de Centenario, pero a la vez es Concejal por el MPN en la ciudad.

A días de las elecciones a gobernador, repasamos parte de lo que es el mapa político/futbolístico de Neuquén:
IndependienteIndependiente de Neuquén, tiene como presidente a Gastón Sobisch… Si… es el hijo de aquel que estuvo en los años 70`. Tuvo que vender parte de la cancha de fútbol para sanear deudas, lo que se llevó casi todo lo adquirido. Sin embargo, puede solventar un equipo de básquet que llegó a la Liga Nacional y un plantel de fútbol que cuenta con más de 14 jugadores pagos. No es necesario decir a que partido pertenece el mayor de la dinastía.

San Lorenzo San Lorenzo: Su presidente es Jorge Ruelli, pero cuenta con el apoyo y la colaboración de Heriberto Chureo, quien es candidato a Diputado Provincial por el UNE. Allegados al actual DT del equipo de primera, Oscar Mazzone, aseguran que el técnico “se reunió con el presidente del club, con Pereyra, ex presi y Chureo que fue quien término negociando con el entrenador, además arregló la plata para los refuerzos”.

Unión Vecinal Unión Vecinal: Conducido por una mujer, Yolanda Rivera, la entidad resurgió de la nada, luego de estar varios años sin actividad con una gran deuda. Rivera llegó como interventora y más tarde ganó las elecciones. Además de su faceta como dirigente deportivo, esta mujer es afiliada al MPN y tiene muy buenas migas con altos funcionarios de Sobisch y además, por las dudas, con la gente del candidato a gobernador Jorge Sapag. Es más integra, la lista de candidatos a consejeros escolares del partido provincial. Eso sí como suplente pero… está lista para saltar a la cancha en cualquier momento. http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=78589

Maronese Maronese: Un club ejemplo para muchos. Tiene a Hugo Silva como presidente. Desde su fundación en 1996 el Maro no ha parado de crecer. Silva es oriundo de Tandil y en el momento de fundar el club ya trabajaba en MUDON (Mutual de Docentes de Neuquén) que cuenta con la conducción de Luisa Salvatori, hermana de Pedro que se presentó a las internas del MPN como precandidato a Gobernador. Allegados a Maronese y gente del fútbol sostienen que durante años la familia Salvatori fue quien le dio una gran mano a la institución. Sin embargo, en los últimos dos años, es común ver al actual intendente de la Capital, Pechi Quiroga y candidato a la gobernación en las tribunas del Maro.

Sapere Sapere: Esta ubicado en el este de la capital. Su presidente, Juan Carlos Lucuman, es de perfil bajo, aunque estuvo trabajando para diputados del MPN en la Legislatura provincial. Mantiene una buena relación con Andrés Meier, uno de los ejecutivos del EPEN (Ente Provincial de Energía). En los últimos meses, Lucuman tuvo un acercamiento a Fabián Mirabete, actual Secretario de Deportes de la provincia. Esto ha provocado el malestar de algunos de sus pares, ya que no participa en las reuniones que los clubes han tenido con el titular de deportes para pedirle explicaciones por algunas demoras en las promesas.

Atlético Neuquén Atlético Neuquén: No cuenta con un perfil claro. Rolando Suarez es su presidente, pero según él “no tiene relación política alguna con ningún partido.” Si repasamos algunos diarios de la región encontramos que la entidad, en el 2005, sufrió la represalia por no firmar un convenio con la Secretaría de Deportes, en aquel entonces conducida por Rolando Figueroa. No se le bajó dinero. Aunque, hay quienes aseguran que en la lista de socios aparece el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Entonces, así podemos comprender el aporte de 3 mil pesos que le otorga la AIC (Autoridad Ínter jurisdiccional de Cuencas). http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=78587

Pacæico Pacífico: Pablo Arias es quien lo comanda. Se lo podría enmarcar dentro de los indecisos. Es que por lo que parece, aun no se encuentra bajo el ala de ningun partido. Al igual que muchas instituciones, depende de los aportes que le pueda hacer el Estado.

Los Canales Los Canales: Tiene como titular a Mario Bastía. Como sucede con la mayoría de los clubes del interior de la provincia, cuenta con el amparo municipal. Eduardo Losada, integrante de la comisión directiva del conjunto de Plottier, también es funcionario de Pilar Gómez, Intendente de Plottier.

Bicicross Bicicross: El elenco de Senillosa cuenta con Claudio Criban como mandamás. Si bien, el posee un corralón, tiene una gran relación con el municipio local. Raúl Betiga, Intendente de la localidad, le ha dado una gran mano al equipo, solventando el sueldo de los profesores y entrenadores que están el club.

AD Centenario Centenario: El conjunto de La Colonia, es conducido por Hugo Montes. Pero dentro de la entidad también se encuentra Luís Hidalgo, que es Concejal del MPN en la localidad. Cuenta con gran estadio, que fue iluminado por los aportes del estado provincial. Hoy la actividad del fútbol ha sido gerenciala por Gustavo Marín, empresario de la construcción de La Plata. Ni lerdo ni perezoso, este hombre de negocios ha participado de las cenas para recaudar fondos para la campaña de Jorge Sapag.

Don Bosco Don Bosco: Uno de los dos clubes de Zapala. Históricamente es una entidad que estuvo ligada al Movimiento popular. Entre sus presidentes figuran José y Carlos Irizar, hombres del movimiento. Pero como en todo camino, siempre hay otra vereda. Hoy, Omar Rojas, actual presidente, es una persona muy ligada a Raúl Podesta, actual candidato de Alternativa Neuquina.

Unión de Zapala Unión: es el otro equipo de Zapala. A contracara de su archirival, el elenco Canario se identifica como la “crema” zapalina. Actualmente esta bajo el mando de Ricardo Benítez, hombre afiliado al radicalismo, partido que lleva a Horacio Quiroga como candidato por la Concertación.

Anuncios

Entry filed under: InfoGambeta.

LIFUNE VS SECRETARIA DE DEPORTES A FUERZA DE GOLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 19,556 hits
mayo 2007
D L M X J V S
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031