COMIENZA UNA ILUSIÓN

junio 27, 2007 at 2:02 pm Deja un comentario

A lo largo del año son cientos de “pibes” que dejan su ciudad para mudarse a Capital Federal o alrededores en busca de un sueño… jugar al fútbol. Solo unos pocos consiguen llegar y el resto por adaptación, responsabilidad o condiciones se queda en el camino.
Santiago Mango de 16 años, con los objetivos bien claros, partió rumbo a Avellaneda para vestirse la camiseta de Racing en enero de este año y tras la pretemporada realizada se ganó un puesto entre los titulares de la sexta división como marcador central.

SANTIAGO FESTEJA CON ATLÉTICO NEUQUÉN

El rubio jugador, que hizo gran parte de sus divisiones formativas en Atlético Neuquén, dio el primer paso para meterse en el fútbol grande al incorporarse a la pretemporada de Racing Club de Avellaneda. Mango se integró al plantel de la sexta división a principios de año y se ganó un lugar entre los titulares. “Yo venía con la idea de venir fuerte mentalmente y ganarme un lugar, sabiendo que por ahí los primeros meses no me tocaba jugar” aseguró el neuquino que no ocultó su satisfacción por ganarse el puesto tan rápido. http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=86384
Consciente de que el camino es largo, el juvenil, que en Atlético llegó a primera división en el puesto de delantero, se preparó mucho desde lo psicológico y se trazó objetivos, más que claros. “Vine con la idea de que venía a hacer esto, entonces estoy todo el día pensando en que cada entrenamiento y partido tengo que esforzarme al máximo para tratar de lograr lo que vine a buscar que es llegar a primera” afirmó Mango.

Santiago Mango comenzó jugando en Independiente de Neuquén, en predécima y décima y luego se traslado a Atlético Neuquén. Con el “Tricolor” completó todas las divisiones hasta llegar a primera, pero como centrodelantero. Durante el año 2006, con 15 años fue titular y consiguió anotar casi una veintena de goles.
SANTIAGO Y MÁS GOLES CON ATLÉTICO Sin embargo, y teniendo claro que es lo que más le conviene para su futuro, no dudo en probarse de volante central en Avellaneda. Allí pasó la prueba, pero por pedido del cuerpo técnico se ubicó de marcador central. Al respecto, el ahora defensor, comentó que por ahora no quiere volver al ataque y agregó: “estoy aprendiendo muchas cosas del puesto y le voy tomando el gusto a jugar más atrás y estoy totalmente metido en lograr mis metas en este puesto.”
Si bien, para todo chico que va desde el interior del país a Buenos Aires siempre es un poco más complicado, Mango parece tener la cuota de suerte que se necesita. Además de tener familiares, en el club y en la misma categoría, se encontró con un viejo conocido: Emiliano Doglioli, también de Neuquén y compañero en Atlético. http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=86386

Anuncios

Entry filed under: InfoGambeta, Mano a mano.

A FUERZA DE GOLES FUTBOL DECANO EN DECADENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 19,504 hits
junio 2007
D L M X J V S
« May   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: