FUTBOL DECANO EN DECADENCIA

agosto 21, 2007 at 4:12 pm 4 comentarios

El presente del Club Atlético Pacífico parece tener dos realidades muy distintas. Una es la que se vive en Alberdi y Córdoba, donde se encuentra el gimnasio de Básquet y demás disciplinas. Otra muy distinta es lo que se vive o padece en Mitre y Agote donde se encuentran las instalaciones del fútbol federado. Una cancha en pésimas condiciones, sin baños para el público, vestuarios decadentes son parte del panorama habitual que se puede observar cuando se va a la cancha del “Decano”.
pacifico1.jpg<

Pese a ser la institución más antigua del fútbol neuquino (fue fundada el 16 de setiembre 1916), ni lo deportivo ni lo institucional van por el buen camino. Un solo título en Lifune (1987) y nada más. En cuanto a lo dirigencial, la subcomisión de fútbol parece caminar a contramano de la comisión directiva de la entidad que preside Pablo Arias. Si bien el club posee una gran cantidad de hinchas, son pocos los que colaboran y para colmo de males Oscar Monsalvez se alejó de la subcomisión que comandaba en soledad. El dirigente afirmó que “después de siete años al frente se consiguieron muchas cosas, pero hubo un desgaste.” http://www.evoca.com/jsp/mp3.jsp?rid=97619

Sin embargo, los dichos de Monsalvez no se asemejan a lo que se ve cuando se llega al predio donde está ubicada la cancha. El campo de juego es de tierra y se parece más a una de las calles asfaltadas. Las tribunas son de madera, los vestuarios carecen de agua calienta y la lista sigue… Pero consciente que el campo de juego es uno de los peores de la provincia, Monsalvez, antes de irse dio en parte de pago 10 mil pesos para sembrar la cancha.

Con la partida de Oscar Monsalvez, el técnico del primer equipo, Héctor “Lucho” Sepúlveda asumió la “batuta” en el área del fútbol. Con él se sumaron varias personas, que en su momento se habían retirado. “Tenemos muchas necesidades y por eso, por ahora, no vamos a sembrar, así que intentaremos recuperar el dinero depositado” adelantó Sepúlveda. Al mismo tiempo, no solo habrá que afrontar la mejora de infraestructura, sino que se tendrán que preparar para el Torneo del Interior 2008 que organiza el Consejo Federal. Según manifestó el técnico del equipo “es muy poco probable que juguemos el torneo, ya que no queremos dejar complicado al club, ya nos pasó en 1988 cuando jugamos el viejo regional y después no pudimos hacer fútbol en Lifune.”

Las personas que integran el área de fútbol manifiestan que desde la cúpula del club solo se interesan por las actividades de la calle Córdoba. Hay quienes dicen que “en los últimos años no se ha visto al presidente en la cancha”. Consultados por esto, el grupo que se encuentran trabajando actualmente aseguró que “se ha mejorado el diálogo con la Comisión y están dispuesto a ayudarnos en todo lo que necesitemos”

Anuncios

Entry filed under: Club x club.

COMIENZA UNA ILUSIÓN LIMPIEZA ROJA

4 comentarios Add your own

  • […] un tiempo, Andrés nos contaba que en el Club Pacífico las instalaciones del fútbol eran un desastre: “El campo de juego es de tierra y se parece más a una de las calles asfaltadas. Las tribunas […]

  • 2. El derrumbe de los clubes | Pensamientos Despeinados  |  octubre 31, 2007 en 2:57 pm

    […] un tiempo, Andrés nos contaba que en el Club Pacífico las instalaciones del fútbol eran un desastre: “El campo de juego es de tierra y se parece más a una de las calles asfaltadas. Las tribunas […]

  • 3. decano  |  enero 14, 2008 en 10:58 pm

    jaja. si . nuestra cancha es de tierra y nuestras tribunas son de madera y se caen a pedazos.
    pero ese no es el problema. no nos quisieron habilitar la cancha para jugar el argentino c porque nos tienen miedo. tienen miedo de ir a moreno. todos corren en moreno.
    nos quieren hacer jugar en una cancha fuera de la ciudad para que no llevemos gente. pero no se preocupen. la gente va ir igual.
    y ojo con el deka en este argentino. puede dar una sorpresa.
    asique nada, aguante el decano. que los hicnhas del deca aunque les vaya mal, aunque se caiga a pedazos el estadio, la gente esta, la gente siempre esta.
    Vamos el Decano!

  • 4. Jijiji  |  enero 15, 2008 en 6:35 pm

    Antes que nada, gracias por visitarnos… Me parece bárbaro que sientas esa pasión por uno de los clubes mas importantes de Neuquén. Ojala, por toda la gente de Pacífico, el club resurja,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 19,556 hits
agosto 2007
D L M X J V S
« Jun   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: