SE DICE MUCHO Y SE HACE POCO (Parte I)

diciembre 1, 2007 at 7:09 pm Deja un comentario

“La gente no acompaña”, “el fútbol neuquino es una c…” o “no va nadie a la cancha” son algunas de las habituales frases que suelen escucharse en el mundo de la pelota local. Sin embargo, es poco frecuente escuchar análisis del por qué se da éste fenómeno. Sobre todo en una provincia o mejor dicho en una ciudad capital (el público del interior responde) donde sus habitantes no suelen tener una gran oferta deportiva.

Octubre del 2005… Sobisch Inaugura la cancha de San LorenzoJulio del 2007… Cancha de San Lorenzo

El problema esta identificado: hay escasa concurrencia de público en las canchas neuquinas, sobre todo en la capital. Lo que aún no se consigue es una solución, una forma de atraer a la gente, comos seducirla para que se acerque a apoyar al equipo de su barrio o de su localidad. Esto sorprende más cuando se habla del deporte más popular del país. Aunque lo más asombroso, es como a lo largo de los últimos 20 años, los dirigentes de los clubes locales no hacen mucho por revertir la realidad.

Los domingos, cuando hay fecha de LIFUNE (Liga de Fútbol de Neuquén), están los trapos, el bombo y los habituales ritmos que salen de cualquier tablón del país. Pero este color solo lo ponen unos pocos, ya que la concurrencia en cualquier cancha capitalina, con suerte, sobrepasa las 150 personas. Lo mismo sucede con los equipos disputan el Torneo Argentino B.

Cuando preguntan el por qué, las respuestas son múltiples. Es que en la ciudad hay muchos clubes –nueve jugando a nivel federado-, otros dicen que al ser una provincia tan nueva, la sociedad neuquina es muy heterogénea y por ende no hay una identificación con las instituciones locales. Algunos son más duros y dicen que el fútbol de la región no ofrece nada, que las canchas son un desastre y que los dirigentes son inútiles.

Algo de razón ahí. No obstante, aún no escucho a alguien que diga como solucionarlo. Se detienen en discusiones mundanas que no conducen a nada. Las mismas excusas se oyen desde hace 20 años, pero los progresos son pocos. Es verdad, que muchos de los dirigentes que están en las instituciones le ponen mucha pasión y ganas, pero poco son los que se perfeccionan. Es más, a mediados del 2006 la Liga de Neuquén intentó realizar un curso para dirigentes, pero solo asistieron seis clubes, de los 20 que competían, por ese entonces.

Anuncios

Entry filed under: InfoGambeta.

QUE TIEMPOS AQUELLOS SE DICE MUCHO Y SE HACE POCO (Parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 19,388 hits
diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: